Barrera: "... el robo en "La Blanqueada" tiene ribetes mafiosos y es un claro mensaje..."

01/02/2012  Conocido el robo en “La Blanqueada”, la Secretaria de Gobierno, doctora María Marta Barrera, realizó una conferencia de prensa para explicar lo ocurrido en la madrugada del martes.

Conocido el robo en “La Blanqueada”, la Secretaria de Gobierno, doctora María Marta Barrera, realizó una conferencia de prensa para explicar lo ocurrido en la madrugada del martes. Barrera dijo que: “... se produjo un robo en “La pulpería La Blanqueda“. El Museo “Ricardo Güiraldes” lo tenemos custodiado con personal policial, que a partir de hoy va a comenzar a patrullar todo el predio, pero nuestro máximo interés estaba en el Museo y evidentemente sabían qué área no tenía custodia en este momento y en horas de la madrugada, en un lapso muy corto porque la policía estuvo patrullando la zona hasta las 2:00 de la mañana y aproximadamente a las 5:00 de la mañana, cuando la persona encargada de cortar el pasto se encuentra con la puerta de “La Pulpería” violentada de una patada y adentro encontramos una vitrina con el vidrio roto y habían sustraído un arreador hecho por Aniceto Melo que tiene un altísimo valor histórico y la persona que realizó el robo o lo mandaron a robar sabe que es importante a nuestros afectos. Entendemos que fue un mensaje clarísimo, nosotros entendemos que fue un mensaje mafioso porque había otras cosas de valor que quedaron intactas, no se tocó nada más. En lo afectivo este arreador era lo más afectivo porque en lo económico había otras cosas de mayor valor. Nosotros estamos tomando decisiones que son de corte histórico ya que desde el municipio nos estamos haciendo cargo desde la seguridad del predio que ya no es más privada hasta hacernos cargo del patrimonio histórico y cultural, por lo tanto hay muchas decisiones que ha tomado el intendente y que ha movido muchas piezas que estaban arraigadas a lo largo de los años. La Policía Científica levantó las huellas que encontró en el lugar y se tratará de cotejarlas con aquellas personas que tienen antecedentes penales…”

Más noticias

¿Solís queda en la luna?

31/01/2012 Carta enviada por un vecino de Solís.

Granaderos a caballo y el Intendente Durañona recordaron a San Martín

31/01/2012 La Cabalgata Sanmartiniana recorriendo sus calles.

Durañona avanza con la extensión de la red cloacal en Areco

31/01/2012 Ya que en la actualidad, el 60% de la ciudad no cuenta con dicho servicio.

Durañona junto al titular del Instituto de la Vivienda provincial

31/01/2012 El jefe comunal planteó la crisis habitacional que padece San Antonio de Areco.

Gasparini expondrá en Mar del Plata

31/01/2012 En conferencia de prensa en el despacho municipal, presentaron la presencia de Gasparini en Mar del Plata.

Repavimentación del acceso principal y calles internas de Villa Lía

30/01/2012 Durañona, anunció la firma del convenio con Vialidad Nacional para el llamado a licitación.

Éxito en la primer Peña Folclórica Municipal

30/01/2012 La noche de bailes y fogones entre vecinos que se acercan al Parque Criollo a bailar y entretenerse es una gestión de gobierno, que continúa popularizando la cultura.

El Estado interviene en la reorganización del Aeródromo local

30/01/2012 Para recuperar la explotación y administración municipal del predio.

Agua corriente: trabajos previos a la inauguración de la bomba en calle Bolívar

30/01/2012 Últimos trabajos previos a la inauguración de la bomba en calle Bolívar.

Agua dulce: un recurso escaso

29/01/2012 La humanidad está en grave riesgo de perder la batalla por el agua dulce, pero no podemos permitirnos perder esa batalla.

Avisos

Convey Servicios

Convey Servicios

www.folletovirtual.com.ar

El Tokio

El Tokio

Areco Express

Areco Express

Kiosco - Fotocopias - Fax - Ciber café -

Alsina 158

02326 - 45 - 5555

HP FRAIESE

HP FRAIESE

Servidor de Internet local y Zonal

Casa Central Malvinas Argentinas 426 - San Andrés de Giles

02325 442898 02325 443186

Krakovia

Krakovia

Alsina 346

Cooperativa de Electricidad de San Antonio de Areco

Cooperativa de Electricidad de San Antonio de Areco

San Antonio de Areco Turismo

San Antonio de Areco Turismo

http://sanantoniodearecoturismo.blogspot.com