"El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo"

"El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo"
Enrique Ernesto Febbraro

19/07/2010  “El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo“, frase de Kart Cobain.

En Argentina se creó una fecha similar, una década después como “Día Internacional del Amigo” con otro origen. Su creador fue el Doctor Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de la ciudad argentina de Lomas de Zamora, partido bonaerense, que en mérito a su iniciativa y por decreto municipal, es la Capital Provincial de la Amistad, y además fundó allí también la Asociación Mundial para el Entendimiento. Febbraro era profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (ciudad de Buenos Aires). Cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969, Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo, aunque esta iniciativa ha sufrido severas críticas y contrapropuestas por ser considerada totalmente opuesta al espíritu de la verdadera amistad.
A partir de la muerte del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa ocurrida el 19 de julio de 2007, apareció una propuesta, difundida por una cadena de correo electrónico, de cambiar la fecha. Este cambio llevaría el Día del Amigo en Argentina al 19 de julio, aniversario de la muerte del famoso humorista. La justificación del cambio que consta en dicho mensaje considera que el motivo de festejarlo el 20 es una “historia ajena” y que celebrarlo el 19 sería un homenajear a un personaje que “hizo pasar momentos felices, emocionar, reír y reflexionar” a muchas personas.[1] [2]
También en 2007, otra propuesta impulsada por el escritor y periodista César Fuentes Rodríguez y difundida a través de cadena electrónica, impugnó severamente los motivos para el 20 de julio aduciendo que la llegada a la Luna y otros pretextos sólo representan una especie de concordia humana abstracta que está muy lejos de los valores propios de la verdadera amistad entre amigos, y propuso el 24 de julio como Día Del Amigo, por ser el día del nacimiento de Alejandro Dumas, creador de la novela de tradición y fama internacional Los Tres Mosqueteros cuyo tema central es la amistad.[3]

Más noticias

Acá está el próximo intendente

18/07/2010 Se hacen muchas “encuestas” on line, pero hay que esperar hasta el próximo año para saberlo.

Firmarán convenio para obra de agua corriente

17/07/2010 Se firmará entre el ENHOSA y la municipalidad el lunes

Bossio participará junto a Boudou de encuentro con intendentes bonaerenses y jóvenes dirigentes

16/07/2010 El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, participará junto al Ministro de Economía, Amado Boudou,

Bossio participó del encuentro del Concejo Federal de Legisladores comunales

16/07/2010 El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, participó hoy en Ezeiza del encuentro del Concejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO)

Día del amigo: torneo de truco en "El paraje de Areco"

16/07/2010 20 de julio “Día del amigo“, festéjalo con un torneo de truco y show en vivo

Pelea entre detenidos

16/07/2010 El comisario Fernando Marino relató lo sucedido en el interior de la comisaría entre dos detenidos.

El dolor no se detiene: falleció María Pía

16/07/2010 Falleció la niña María Pía Zárate, luego del accidente ocurrido en la ruta nacional Nº8

Hoy fue la mañana más fría del año

16/07/2010 La temperatura descendió a 2 grados bajo cero. Cómo seguirá el tiempo en los próximos días.

Reunión de Jubilados y Pensionados

16/07/2010 Invitación a los compañeros Jubilados, Pensionados y Activos a reuynión en Carmen de Areco

Avisos

Krakovia

Krakovia

Alsina 346

San Antonio de Areco Turismo

San Antonio de Areco Turismo

http://sanantoniodearecoturismo.blogspot.com

Convey Servicios

Convey Servicios

www.folletovirtual.com.ar

Areco Express

Areco Express

Kiosco - Fotocopias - Fax - Ciber café -

Alsina 158

02326 - 45 - 5555

El Tokio

El Tokio

HP FRAIESE

HP FRAIESE

Servidor de Internet local y Zonal

Casa Central Malvinas Argentinas 426 - San Andrés de Giles

02325 442898 02325 443186

Cooperativa de Electricidad de San Antonio de Areco

Cooperativa de Electricidad de San Antonio de Areco