¿Ni vencedores ni vencidos?

03/09/2009  Reflexiones sobre el resultado electoral.- ültima parte.-

Si bien hasta ahora hemos reflexionado sobre los dos candidatos que supuestamente representan el peronismo de San Antonio de Areco, no puede dejar de ser tenida en cuenta la Coalición que llevó como primera candidata a Manuela Dominguez y que perdiera la elección con el Frente para la Victoria. Pasados dos meses del acto eleccionario, supongo que ya habrán tenido tiempo la candidata y quienes la han propuesto, de entender que no siempre la portación de apellido asegura triunfos. Hija del recordado Intendente Don Teodoro Dominguez le ha tocado a ella ver perder a los sectores que tradicionalmente le ganaron al justicialismo. Tal vez ésto le haga recordar que lo que “natura non da Salamanca non presta” según asegura la sabiduría popular.
De un modo u otro quedan meses para que asuman los nuevos concejales y se produzca el descanso que todos necesitamos para recargar fuerzas y empezar a trabajar en las elecciones del 2011. Son las que en definitiva cambiarán o no la historia del pueblo.
Tanto ganadores como perdedores tienen mucho en que pensar si es que saben leer los resultados.Durañona como ganador tiene que empezar a entender que cuanto más cerca parece de la Intendencia es cuando más lejos puede quedar de ella. Esto es así porque es en la hora del triunfo cuando deben extremarse los cuidados para saber quienes son los verdaderos amigos, aquellos que no solamente están dispuestos a reir sus risas sino, llegado el caso, a llorar sus lágrimas.
Siempre el ganador corre mayores peligros que el resto: es el rival a vencer y es en su entorno más estrecho donde muchas veces se encuentra el peor enemigo.
También porque es fácil ceder a la tentación que un viejo cuento explica de mano maestra… ¿Cuál es el cuento ? Aquel que dice que al ser interrogado siempre contesta que el más bello, inteligente, sensible y sabio es aquel que lo interroga.
Sería bueno que el electo concejal y Presidente del Partido Justicialista lo tenga presente.
Menconi por su parte vuelve a ser concejal.
Manuela Dominguez recién empieza.
San Antonio de Areco espera. La gente de Areco espera que sus condiciones de vida cambien.
Ojalá así sea.

Editoriales anteriores

La verdadera historia de la Escuela Técnica

24/12/2010 | La cuenta Francisco Durañona.

El PJ ganará las elecciones del 2011

26/11/2010 | Deben estar todos juntos.

8 de octubre de 1895.

08/10/2009 | Nacimiento del General Juan Domingo Perón.

¿Ni vencedores ni vencidos?

13/08/2009 | Reflexiones sobre el resultado electoral. (tercera parte).-

¿Ni vencedores ni vencidos?

20/07/2009 | Reflexiones sobre el resultado electoral. (segunda parte).-

Avisos

Mensajería RABA

Mensajería RABA

Cooperativa de Electricidad de San Antonio de Areco

Cooperativa de Electricidad de San Antonio de Areco

San Antonio de Areco Turismo

San Antonio de Areco Turismo

http://sanantoniodearecoturismo.blogspot.com

El Tokio

El Tokio